Apasionados por el gran sueño de Don Bosco que Miguel Rúa, continuó con gran amor y esfuerzo
Te presentamos un poco de la Vida del Sucesor de Don Bosco, aquel joven que Don Bosco le prometió hacer todo a medias, siendo el continuador de la Obra Salesiana en el Mundo:
El 31 de enero de 1888 murió Don Bosco en Turín y ello cambió la vida de Don Rúa. Quedaba encargado de continuar la obra del santo educador y su cercanía a este lo convertían en la persona más indicada. Al momento de la muerte de Don Bosco, Don Rúa dijo a los presentes: "Ahora estamos huérfanos, hemos perdido un padre en la tierra, pero ganamos un protector en el cielo"
Tres semanas después Don Rúa fue recibido por el Papa León XIII quien le dijo: "Usted es el Sucesor de Don Bosco. Él fue un santo y desde el cielo no fallará en asistirlo a usted". Las palabras del Papa León XIII eran muy importantes, porque Don Bosco no había dejado una regulación que sucediera su autoridad. La otra persona de un rango mayor entre los salesianos de la época fue Monseñor Cagliero, el primer obispo salesiano y oídas las palabras del Papa aseguró que Rúa tenía la confianza de todos los salesianos. De esa manera, el 11 de febrero de 1888 el Papa León XIII nominó al sacerdote salesiano Miguel Rúa como el primer sucesor de Don Bosco y sería Rector Mayor por 22 años no siendo superado hasta el presente por ninguno de los rectores mayores sucesivos.
